domingo, 15 de marzo de 2009

Continúa el ciclo de cine.

SE ARRIENDA: Bienvenido al sistema.

Les dejo, por ahora, un trailer montado de esta película, mejor que el oficial a mi gusto, y que ya habla bastante con los parlamentos mostrados y la música de fondo.

"Que yo le arriende ese departamento a un precio muy inferior al precio de mercado es otra cosa..."

En el "departamente interno", sería algo así como arrendarse, pero no venderse completamente al sistema. Se refiere a reconocer que uno está inmerso en un esquema y debe tratar de convivir en armonía con él, sin abandonar, en ningún momento, la personita interior. Es prestarse a asumir y vivir una realidad, sin siquiera "prostituirse", ya que que esto no debiera implicar, de ningún modo, tener que transar principios, valores o prioridades importantes. El precio menor, para mí, sería aportar sólo parte, un aspecto de mi enorme y complejo todo, pero siempre manteniendo la integridad. Nunca se debe dejar de ser lo que se es, ni en lo que alquila a la socidad ni en lo que no. No arrendarse ni menos venderse a un precio inferior al umbral propio, pues ir en contra de lo que realmente se es o se quiere atrae disconformismo e infelicidad, presente o futura.

Aparte de esta breve reseña o "lapsus", el sistema y todo lo que le rodea da para hablar mucho más, pues los departamentos pueden entregar uno que otro aporte, una que otra sorpresa...

Pero de eso no hablaré ahora. Quizás lo haré más adelante, cuando tenga tiempo, cuando sea el tiempo...
Cuando tenga ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario