sábado, 7 de marzo de 2009

Y faltaba la música...

Me gusta harto la música y suelo fijarme, de manera consciente o inconsciente, en las letras de las canciones. Revierte doble o triple complejidad poder crear una buena melodía, imprimirle una letra con sentido y finalmente lograr interpretarla bien, instrumental y vocalmente. Cada parte mencionada aporta un elemento distinto a la composición en su totalidad, y es la fusión entre el lenguaje hablado directo, codificado y melódico lo que uno finalmente capta. Muchas canciones son, literalmente, poesías hechas canciones, y el mérito de logarlo es notable.

Entre los grupos que me ha dado por escuchar últimamente, están los chilenos de Lucybell. Algo especial les encuentro, que simple (u hondamente) me llegan. Tal vez porque me suenan profundos y melódicos, con letras que han logrado captar mi atención.

Por ahora les dejo Carnaval.
Y después de esto veré qué publico más adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario