martes, 7 de abril de 2009

Este fucking insomnio!


Hoy, al igual que ayer, y probablemente del mismo modo que mañana, no puedo dormir. Lo peor es que dormí como 3 horas ayer, otras 5 el Sábado y me tengo que levantar también en un poco más de 3 horas mañana. O sea, exactamente a las 7 del día de hoy. Rrrrrriiicoooo...
Lo peor es que no tengo sueño, curiosamente, aún considerando que me pasé todo el fin de semana de mierda haciendo una clase pal' Lunes (sí, bueno, a última hora...), trasnoché el día Sabado, corrí 10K el Domingo y me levanté enhiesta para darle la lata a los alumnos de la U con un cuantohay de sistema inmune. Y si a eso le sumamos que hoy, como nunca, salí de la consulta cerca de las 10 de la noche, no sería mentira decir que ha sido todo un logro sobrellevar estos notables 3 días durmiendo, en total, lo que debería haber dormido sólo en uno. A estas alturas ya podría incluso hacer mi propia serie de televisión comprimida, a tiempo real, pero que en vez de llamarse "24" (como la de Jack Bauer), se llamaría "72". Mucho más charcha, y con un poco menos de minos, pero casi-casi con la misma cantidad de acción.
Lo que pasa es que mi insomnio es una historia de larga data. De shiquitita en el colegio que me daba por períodos, principalmente asociado a épocas de estrés e hiperactividad, probablemente debido a mi innato carácter multifuncional. Lo que pasa es que soy como una pulga en la oreja que no se puede quedar quieta, y debo reconocer que soy feliz con hartas cosas que hacer. 2 consultas + docencia en una universidad + trabajo de investigación en otra + trote + taller de poesía + el resto de mi vida. No podría dejar nada, todo me gusta, y cuando estoy más desocupada, como en el verano, me aburro y hasta bajoneo. Soy un poco al contrario del resto de la gente en ese sentido, y es porque (ojo mamá) soy hiperkinética de familia. Y contra los genes no hay ná que hacerle: uno nace, vive y muere con ellos.
De esos genes acelerados y chuchetas de mi madre, y los "extraterrestres" pseudo-psiquiátricos de mi padre, resultó este ente atípico y sobrerrevolucionado que soy yo. Porque si supieran la cantidad de películas a color y porquerías generales que pasan por mi cabeza en estas noches mirando al techo, sabrían el provecho que se pueden sacar a las casi únicas 1, 2, 3 ó 4 horas en el día en que se tiene tiempo para pensar en uno mismo y en su entorno. En estos ratos todo pasa en cámara lenta, y arreglo el mundo, a la gente, ordeno mi vida completa y después desarreglo y doy vuelta otra vez. Y es que debo reconocer que gran parte de las ideas más geniales se me han ocurrido en estas horas macabras. Se me ocurren y organizo miles de cosas, ordeno lo que tengo que hacer para hoy, mañana y casi que pal' bicentenario. También me acuerdo de gente, canciones, e ideo poesías; y todo esto con los ojos cerrados y la cabeza pegada en la almohada, rogando y cacheteándome pa' dejar de pensar de una vez y no amanecer pa' la cagá al otro día.
De hecho, hoy acabo de divisar la solución al menos a un par de los dilemas existenciales que hoy me aquejan, y estoy feliz por eso. Espero que no se me olvide esta felicidad para mañana, así como espero mantenerme igual de despierta que ahora y no arrepentirme de escribir wax, que pa' lo único que me sirven es para seguir alimentando este insomnio ...hambriento de ideas.

4 comentarios:

  1. Linda, espectacular tu blog, pero trate de dormir ... podría decir, bajo el recurso que sea, porque vas a estar demasiado raja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, Gabriel. Es buenísimo que la sarta de pelás de cables mías le gusten también a otra gente.
    Lo de dormir...uff...claro que ando raja al otro día. Tengo que tratar de manejarlo de algún modo, buscar algún recurso válido. No es fácil, porque lo he tenido toda mi vida, pero algo se me ocurrirá...

    ResponderEliminar
  3. me preocupa, leo tus post y me leo a mi mismo, especialmente en este tipo de entradas :D

    ResponderEliminar
  4. jajaja... Entes atípicos, no?
    Me alegra que los hayan, de todos modos...
    Saludos y mil gracias por tus comentarios! :)

    ResponderEliminar