sábado, 25 de abril de 2009

La lengua de las mariposas

- Cuando uno se muere, ¿se muere o no se muere?

- Y usted, ¿qué piensa?

- Yo tengo miedo.

- A veces, el infierno somos nosotros mismos...


"La lengua de las Mariposas" es el nombre de una película española cuyo guión, ganador del premio Goya, se hizo a partir de un pedazo del libro «¿Que me quieres, amor?», de Manuel Rivas.
La película se sitúa en 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de 8 años, se incorpora a la escuela, donde comienza el aprendizaje de la ciencia y de la vida de la mano de su amigo Roque y de su notable maestro (Fernando Fernán-Gómez), con quien habla desde el origen de la papa hasta la naturaleza de la muerte, en una España al borde de la guerra civil.
La película trata de muchos temas: la escuela, la infancia, la amistad, el amor; la privación de la libertad, el terror, el miedo y las miserias humanas. Los acontecimientos históricos también están detrás del contexto de "La lengua de las mariposas”, y éstos influyen claramente la vida de los personajes y determinan el final del rodaje: impactante...

Este film entretiene, conmuve y hace trabajar el corazón y el mate, al permitir un raciocinio aplicable más allá de la película en sí, con un aporte que se agradece.

100% recomendable.

2 comentarios:

  1. q wena la frase q sacaste la cagó q tiene razón a veces, lamentablemente me perdí la película porq m quedé dormida pero me puedes invitar de nuevo y la vemos again ;)

    ResponderEliminar
  2. sí ese diálogo, tiene miles de otros igualmente notables, y la historia en general es re linda.
    Aún tengo el DVD que me prestaron. No se escuchará tan bien como cuando la vi en el cine hace años, pero con un poco de buena voluntad podremos verla, con el volumen bien alto, antes que me la pidan de vuelta.

    ResponderEliminar