domingo, 19 de abril de 2009

Gaudí y su increíble Barcelona.







Más fotitos del viaje a Europa del 2005, tomadas en cámara análoga y escaneadas, al igual que las otras publicadas del viejo continente.
Éstas corresponden a una parte de Barcelona, una o "la" ciudad favorita que visité. Increíble. Muy linda, chora, entretenida, cosmopolita y alegre. Buenos carretes, gente simpática, en fin...llenó todo mi gusto, sobre todo en su aporte artístico, tanto a la pintura como a la arquitectura.
Gaudí daría para mucho mostrar y hablar. Este catalán quitó la clásica estructura rectangular y de vigas, parando y manteniendo vigente por más de un siglo estructuras prácticamente inconstruibles: redondas, torcidas, asimétricas, todo en una época en que no existía la computación ni los métodos actuales de estudio. Analizaba si sus edificaciones podrían sustentarse a través de métodos artesanales, como maquetas tridimensionales con hilos y pesas invertidas que colgaban, las cuales miraba a través de un espejo colocado en el suelo. Todo un genio del modernismo.
Aquí les va un pedacito de este tremendo y vanguardista arquitecto y diseñador. Estas 2 obras que les muestro forman parte de las 7 declaradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Las fotos, de arriba hacia abajo, son de: una de las torres superiores de la Sagrada Familia; la Sagrada Familia, en la vista interior de sus últimas partes agregadas (sigue en construcción); Sagrada Familia en uno de sus frentes externos; y azotea de la casa Milá, con sus lindísimas chimeneas.

Besitos a todos, y esperen las próximas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario