martes, 5 de mayo de 2009

Under Pressure

"It's the terror of knowing
What this world is about
Watching some good friends
Screaming 'Let me out'
Pray tomorrow - gets me higher
Pressure on people - people on streets
Day day ...

Turned away from it all like a blind man
Sat on a fence but it don't work
Keep coming up with love
but it's so slashed and torn
Why, why , why ?
Insanity laughs, under pressure we're cracking...

...'Cause love's such an old fashioned word,
and love dares you to care for
the people on the edge of the night.
And love dares you to change our way of
caring about ourselves.
This is our last dance,
This is ourselves
under pressure..."

Escuché en alguna radio que la canción que uno oye en la mañana es aquella con la que se queda pegada para el resto del día (fue en la Horizonte??). Pues bien...este fue el temita que escuché como a las 7 AM de hoy, mientras dormitaba por la Vespucio Sur rumbo a San Bernardo.
Ya no sé si fue en un válido intento por despertar, o en un semimeditativo estado de sueño alfa, que me cayó el tejazo que esta canción archiconocida, que había escuchado unas 1028 veces antes, tenía algo distinto y previamente oculto para mí...su letra! Yo nunca le había puesto mucha atención.

La presión y el estrés, el apuro del quehacer cotidiano. El que se te vayan los días en un "arranque de la máquina", en un descontrol.
Cuando la vida se nos escurre entre los dedos en pro de la búsqueda de una supuesta eficiencia, éxito o productividad, factores altamente añorados y considerados hoy...pero y? a costa de qué??? Si quizás debiéramos detenernos más a ver el camino, disfrutar de los detalles y de los intertantos que componen y unen la vida a pedazos y a veces nos hacen más felices que todo. Cuando tal vez tenemos que fijarnos en miles de cosas, hasta mirar al que está al lado, ya sea amigo, pareja o whatever, que a veces necesita un poco de ayuda o cariño. Tratar de vivir más para alcanzar un aumento (y no una disminución) de nuestra calidad de vida, trabajar en base a nuestra naturaleza como seres humanos, y darnos otra oportunidad ("give ourselves one more chance") para lograr una mejora de nuestra coexistencia como personas, por amor a nosotros mismos y al resto de la sociedad.

Y a pesar de que puede resultar fácil decirlo, que difícil parece resultar, a veces, verlo, cuando estamos todos metidos en el mismo lodo, cuando muchas veces somos arrastrados, o literalmente arrasados y no nos damos cuenta. Qué difícil resulta vivir, realmente vivir, y no sólo estar "a la deriva" de la vida o el ambiente que nos toque. Cuando todo es desechable y las horas se pasan volando, en un mundo actual que gira cada vez más rápido y que está prácticamente diseñado para que la gente funcione así no más: under pressure...


1 comentario:

  1. Bueno el mundo esta así, yo que tengo unos cuantos años más me parece que todo era diferente antes más relajado y menos superficial, menos medios económicos más amistad y eso que no teníamos los medios de comunicación que existen hoy, todos estamos apresurados en cumplir con lo que nos exige la sociedad y nos perdemos de tantos detalles lindos de la vida...ahhh.

    ResponderEliminar