sábado, 23 de mayo de 2009

Frases pal' bronce

El haiku (俳句) es un tipo de lírica japonesa que consiste en un conjunto de 3 versos con una secuencia métrica de 5-7-5, para intentar lograr, a través de escritos cortos, una combinación de mayor impacto poético.
Después de descubrirlos ayer con un amigo y aprovechando, de pasada, de recordar al recién fallecido escritor Mario Benedetti, les tiro al aire unos cuantos textitos de estos creados por él, que parecen casi como refranes populares. Entre algunos re-simples y otros más rebuscados (más literales o más metafóricos), se forman ideas pequeñitas que asoman a veces verdades gigantes.
Están casi como pa' ponerlos en un retablo y colgarlos en la consulta...jajaj


"Las grandes urbes
no saben lo que saben
ni lo que ignoran".
(Quizás que no sepan lo que ignoran sea lo más grave...)

"La mujer pública
me inspira más respeto
que el hombre público".
(De todas maneras!!)

"Cuando reuní
mis insomnio completos
me quedé dormido."
(o dormida, en mi caso...)


"Si hubiera Dios
nadie le rezaría
por no aburrirle".
(en realidad, si existe debe tener las orejas hinchadas el pobre...)

"Cuando te vayas
no olvides llevarte
tus menosprecios".
(y tus chuchadas también! jajaja...)

"No sé tu nombre
sólo sé la mirada
con que lo dices."
(mirar miradas mira siempre sobre un nombre...)


"Hay pocas cosas
tan ensordecedoras
como el silencio."
(y tan abrumadoras...y desconcertantes...)

"Si en el crepúsculo
el sol era memoria
ya no me acuerdo".
(ni yo tampoco...)

"No te acobardes.
Son grises del crepúsculo,
sombras de asombro..."
(increíble!)

"Después de todo
la muerte es sólo un síntoma
de que hubo vida".
(certera semiología aplicada a la lírica...)

"Quiero vivir
hasta el último instante
de la tiniebla".
(de todos modos...y a concho!!)


PD: Prometo retomar el taller de poesía este mes. Me estoy perdiendo! ;)

2 comentarios:

  1. la música,el amor ,las almas navegan y disfrutan en el silencio

    ResponderEliminar
  2. Escribir, un puente infinito entre tiempo distancia y deseos, almaterapia y comunion
    Ta weno el blog, ponle mas de tu cosecha, terve :)

    ResponderEliminar